viernes, 24 de febrero de 2012

Feedback por el concurso Arte y Animación

¡Qué majos estos chicos de The SPA Studios! Aunque en principio sólo decían que iban a hacer la crítica y dar el premio al primer puesto, al final me han sorprendido muy gratamente criticando también mi animación. Este tipo de cosas son utilísimas para aprender, sobre todo cuando la crítica es tan larga y detallada. Me siento en deuda con ellos y todo, jeje, pero bueno, intentaré pagársela mejorando mi animación lo más que pueda según sus indicaciones, e intentando aplicarlo todo en las siguientes.

Aquí os dejo el enlace, para quien quiera aprender de este genio llamado Pedro Daniel, supervisor de animación de The SPA Studios: http://vimeo.com/37339469

Y por si queréis ver también el feedback para el ganador, aquí lo tenéis: http://vimeo.com/37336749

¡Muchas gracias, chicos!

2 comentarios:

chotio dijo...

Que chulada.

Hay una cosa que difiero de las correcciones que te hacen.

Espero que nadie se lo tome a mal, tan solo quiero hacerte llegar lo que me pasa por la cabeza.

Tu animación sigue una línea muy tenue, suave y hace que el personaje transmita tranquilidad, sosiego. Es como una despedida pero calmada. Si cambias algunas de las cosas que te comentan, esta línea de actuación del personaje se perderá dando lugar a uno más acelerado y que probablemente transmita más intranquilidad o una despedida más violenta.

¿Qué opinas Marta?

PD: He estado desaparecido, mucho trabajo, poco tiempo y asuntos familiares...

Marta dijo...

Entiendo lo que dices, Chotio. Lo que pasa es que, en general, esos pequeños ajustes de timing son bastante sutiles. Si los hago bien, no deberías percibir esa prisa que temes. A lo mejor supone un par de frames aquí, un frame allá... Detallitos que restan uniformidad y monotonía a la animación y le dan más vida a cada movimiento por separado, sin cambiar el ritmo general. En realidad, nosotros, cuando nos movemos, solemos hacerlo con aceleraciones y deceleraciones bastante contundentes, incluso en movimientos pequeños.

Lo mejor es que yo intente corregirlo lo mejor que pueda y, si consigo hacerlo bien, veas la diferencia y compares.

Un saludo y gracias por la visita. :-)