domingo, 29 de noviembre de 2009

Animation Mentor: weeks 8 and 9

Y por fin me pongo al día mostrándoos el último ejercicio, que es un ciclo de andar estándar, sin personalidad ni nada de eso, y visto de lado para simplificar el movimiento de las caderas y ponérnoslo un poco más fácil. La primera semana hicimos la planificación y las poses principales y en esta última semana lo pulimos un poco para que quedara un movimiento suave. Este es el resultado y aún no me lo han corregido, así que espero que a mi mentora le guste. :)

And finally I am updated by showing you my last exercise, a standard walk cycle, without any personality at all or anything like that, from the side view only to simplify the movement of the hips and make it easier for us. The first week we did the planning and the main poses and this last week we polished it a bit to get a smooth movement. This is the result and it hasn´t been checked yet, so I hope my mentor likes it. :)





Y también tuvimos que hacer una pose para Stu. Me encanta hacer poses para Stu. :) En la octava semana tuvimos que mostrarle haciendo algún esfuerzo físico:

And we also had to do a Stu pose. I love Stu poses. :) In the 8th week we had to show him using physical strength:


(El paraguas lo modeló Emilio en dos minutos, que si lo tengo que hacer yo, en dos horas igual consigo algo remotamente parecido a un paraguas...) XD

Y en la novena semana, preocupado. Finalmente, elegí la segunda de las dos que hice:

(The umbrella was modeled by Emilio in two minutes,
because if i had done that in two hours, I probably would have done something that would hardly look like an umbrella...) XD

And in the 9th week, concerned. Finally, I chose the second one of the two I made:





6 comentarios:

Guti dijo...

Es increíble las cosas que haces.

Podías haberles echado una mano a los que hicieron los vídeos de presentación de la Univerisdad para la presentación del Campus de Excelencia, porque se veían personas flotando y deslizándose sobre el suelo de manera inquietante... Véase:

http://tv.lne.es/?VideoId=26544

¿Qué nota pondría tu tutora?

Marta dijo...

Jajaja, Guti, qué bueno. XD No creo que hubiesen aprobado en animación, no, pero hay que reconocerles el mérito, que si modelaron los edificios, los personajes, les añadieron el esqueleto para moverlos y los animaron... pues tampoco se les puede pedir que hagan animaciones perfectas. Eso sí, pienso que el vídeo podía haberlos mostrado de refilón, no hacerles un tracking con la cámara para mostrar todos los errores. :D

Yo aún tengo mucho que aprender. Me di muchísima cuenta en Ninja Theory. Pero que muuucho. Por eso estoy haciendo este curso, que con lo que me cuesta ya puedo sacarle partido, ya... :S

;)

Srta. M dijo...

Hola!
:) gracias por tu visita! como me va a importar?? nono...
Eres del campo de la animación no? tu blog me recuerda mucho a cuando JoR estudiaba el Animation Mentor y subía sus ejercicios con bolicas, me parece muy bueno que vayas enseñando el progreso de lo que aprendes, es un mundo fascinante aunque no esté en el.. lo veo a traves de vuestros ojos :)
Una fan más, espero seguir viendo más cosas (mencion especial a la ingente cantidad de bocetos de poses de 30 segundos...omg!!!)

Marta dijo...

Hola, [M]! Pues es un placer tenerte por aquí, como te he dicho me encantan tus ilustraciones, están llenas de vida. Casi parecen animadas, así que tú haces animación en cierto modo también. :D Yo fui ilustradora una temporada corta, y siempre he dibujado, por eso sé que lo que haces no es naaada fácil.

¡Un abrazo y gracias por la visita!

Calvosaez dijo...

Como te lo curras Marta, da gusto pasarme por tu blog y ver los ejercicios del AM, a mi personalmente me ha gustado mucho el caminar y se te da bién dibujar poses, pues nada era por saludarte y decirte que te sigo, muchos animos amiguita.

Marta dijo...

¡Gracias, Calvosaez! El caminar quedó bastante bien, sí, a mi mentora también le gustó, así que estoy contenta. :)

Espero verte por aquí a menudo, iré actualizando el blog con frecuencia.

¡Un abrazo!