domingo, 15 de noviembre de 2009

Animation Mentor: Poses

Animation Mentor es un curso de animación. Sin embargo, nuestra primera tarea no es animación. Nuestra primera tarea es esta:

Animation Mentor is an animation course. However, our first assignment is not animation. Our first assignment is this:





Nuestro primer personaje se llama Stu y es el que podéis ver en las imágenes. La primera tarea consiste en crear poses con él. Las de la imagen superior eran poses casuales, de un día en el parque; las de la segunda imagen, son poses de alegría y entusiasmo. Para ello, tenemos que hacer (y mostrar) bocetos como estos. Perdón por la calidad de las imágenes, no tengo escáner y tengo que vérmelas con la cámara del móvil:

Our first character is called Stu and he is the one you can see in the images above. The first assignment is about creating poses for him. The poses in the first image were casual poses, people sitting in the park or similar; in the second image you can find excitement poses. To do them, we need to do (and show) several sketches like these ones below. Sorry about the quality of the images, I don´t have a scanner and I have to deal with my mobile phone camera:



¿Por qué hacer poses? Porque nosotros, como animadores, hemos de ser creadores de emociones. Hemos de lograr expresar emociones con el cuerpo. Por eso es tan importante que Stu no tenga rasgos faciales. Cuando no entendemos el lenguaje del cuerpo tendemos a apoyarnos mucho en la expresión de la cara para entender cómo se siente una persona. Ahora estamos aprendiendo también a interpretar la posición del cuerpo: si el personaje está muy contento, casi todo el cuerpo estará tenso; si está muy triste, casi todo el cuerpo estará relajado... Cosas así. Nos inducen a exagerar mucho las poses, no tanto para animar en plan cartoon como para entender hasta dónde podemos llegar con ellas. Y es que animar se trata de transmitir emociones al espectador, hacer que sienta lo que siente el personaje. Para ello la pose ha de ser clara, legible y atractiva... Cosas no siempre fáciles de conseguir.

Why poses? Because we, as animators, have to create emotions. We have to express the emotions with the whole body. That is why it is so important that Stu doesn´t have any facial features. When we don´t understand body language, we tend to lean on the facial expression to understand what a person is feeling. Now we are learning as well how to read the body pose: if the character is very excited, the whole body will be tense; if he is devastated, the whole body will be relaxed... Things like that. They lead us to exaggerate the poses, not for us to animate cartoon, but to understand how much we can push them. Animation is about conveying emotions to the audience, make him feel what the character is feeling. To get that, the pose needs to be clear, readable and appealing... Things not always easy to achieve.

3 comentarios:

Calvosaez dijo...

Este dialogo me lo guardo compañera, sin duda propio de estar en un libro de animación, felicidades por las poses, transmiten mucho ;)

Guti dijo...

Siempre me ha parecido que lo que marca las actuaciones (y un animador es un actor) geniales es precisamente eso. No se trata sólo de subir las cejas. Y tampoco de sobreactuar, claro :-) aunque en una animación puede ser hasta algo buscado.

Parece increíble que se transmita tanto con cuatro globos y cuatro palos, pero así es... A mí me da que vas por buen camino :-)

Marta dijo...

Ey, Calvosaez, no hace falta que te lo guardes, estará por aquí disponible mucho tiempo. Además, lo puedes encontrar mejor expresado en montones de sitios. :D

Guti, yo por el buen camino no sé si iré, pero yo camino. :) Y me encanta esto de ser "actriz". Espero aprender mucho en los próximos meses, veréis mi evolución (si la hay) por estos lares. :)