martes, 30 de junio de 2015

¡POR FIN! ATRAPA LA BANDERA - Tráiler en español

4 comentarios:

Guti dijo...

Y con las ganas que tenía yo de verla... ¡ayer la vi por fin! A lo grande, en 3D.

¡¡¡Y lo orgulloso que me sentía!!!¡Casi me pongo tontorrón y todo! :-)

De verdad, me pareció una auténtica PASADA. El guión es lo que es y la peli es del género que es, no vamos a ponernos pejigueras con las leyes de la física, pero lo que es la animación... de verdad, me pareció francamente increíble. Como espectador, no veo que tenga nada que envidiar (el resultado) a ninguna producción de Pixar ni de nadie. No exagero. Y conste que me gustan mucho las pelis de animación.

Allí estaba yo preguntándome qué cosas de las que veía habrías hecho tú... Y al final grabando con el móvil los títulos de crédito, hasta que saliste tú XD

Mis felicitaciones y mi admiración absoluta.

Marta dijo...

Jo, me has hecho soltar dos lagrimitas en medio del curro. Menos mal que no me ha visto nadie. XD

Un millón de gracias por tus palabras, por ilusionarte conmigo sin apenas conocerme, por tu admiración inmerecida. A fin de cuentas, no soy más que una piececita reemplazable dentro de un equipo de cientos de personas. Algunas de estas personas sí que son difíciles de reemplazar. Pero yo, aunque muy orgullosa y feliz de estar aquí, de momento no soy una de ellas. :-)

Algún plano hecho por mí es, por ejemplo, el abrazo entre el abuelo y el niño en la Luna; cuando el lagarto por fin coge el M&M y pone cara de éxtasis; cuando la niña llama paquete a su hermano en el coche; el plano que aparece en el tráiler donde sale el niño en el coche diciendo que se cayó otra vez también es mío; también en el tráiler, cuando Amy dice "Mike, mira"; en medio de la crisis, cuando Marty levanta el usb y empieza a pensar cómo conectarlo y le pregunta a Aldrin y este contesta mientras está al teléfono; cuando al principio de la peli Amy le grita a Mike que no haga el Moneyball, que es muy peligroso, que no escuche al "Zanahorio" (este clip está público en Youtube). Y muchos otros más difíciles de explicar. :D

Además, estoy en muchos gestos, porque grabé muchas referencias para otros animadores. Por ejemplo, cuando la madre le dice a Mike que lo más importante es la familia, esa soy yo, animada por un compañero. Yo grabé con él la referencia y luego él dejó la animación bordada. :-)

He disfrutado muchísimo con el trabajo y estoy muy contenta con el resultado. Las críticas con el guión y con las licencias que se tomó Enrique Gato (que sabe de sobra cómo es la gravedad lunar y que no hay trajes de astronauta para niños) son muy duras, pero es cierto que a los currantes técnicos y artísticos nos están tratando bien.

Un beso y gracias por tu apoyo. Ahora, a por Tadeo 2. ^^

Guti dijo...

¡¡¡Hostiaaaaaaa, el lagarto con el M&M!!! ¡No me digas eso! En la del lagarto pensé: "¿quién coño habrá animado esta parte?" y mi mujer también se fijó en la escena, salimos del cine comentándolo... Y me fijé en otras varias de las que dices en particular.

Reemplazables son (somos) todos, pero tú has demostrado todo el mérito necesario, mucho más que la media; partías con todas las desventajas para acceder a un trabajo tan escaso, tan especializado y taaaan difícil. Y ahí estás. ¿Trabajo de supervisora? Lo doy por hecho, es cuestión de tiempo.

No sabía que le estaban haciendo críticas duras al guión, y mira que yo suelo ser el primero. Salí de Prometeus absolutamente indignado, y ni Gravity ni Interstellar me parecen tan perfectas como se dice; "solamente" dignas, que ya es loable. Pero es que aquí no ha lugar. Esta película, de guión, está más que bien, creo yo.

Es una película de ficción (no de ciencia-ficción), y para un público in-fan-til, o para adultos que la vean desde un prisma determinado. Claro que los niños de diez años no son más hábiles pilotando módulos lunares que los comandantes de la NASA. ¡Y los juguetes no hablan cuando no miramos, tampoco!

No sé, yo vi una peli que los niños pueden entender y seguir, que saben que es de aventuras y se toma licencias (¡no son gilipollas, son niños!), y que aun así puede despertar muchas curiosidades y muchas vocaciones científicas. Se toma licencias pero a la vez dignifica y respeta a los ingenieros y promociona la ciencia (que no tendría por qué, pero indirectamente lo hace).

Después de ver Tadeo Jones (Mediaset... huyhuyhuy) pensé: "Oye, pues rectifico; para mi sorpresa, esto es más que digno, no le pongo ninguna pega". Ya entonces quería ver esta, y cuando supe que salías tú :-) más todavía. Y si vas a trabajar en Tadeo 2... ya estoy esperando. En España hay mucha mierda, pero no todo es mierda :-) Podéis estar todos muy orgullosos, Gato el primero. Sin complejos.

Y sí, eres una informática que además es artista y trabaja en cine de animación del de verdad, y eso que me callo un montón de cosas más. ¿Cómo no te voy a admirar?

¡A por Tadeo!

Mars Attacks dijo...

Si te sobra un rato, pásate por la web de Filmaffinity a copiar esas bonitas palabras en forma de crítica :D
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/881945.html