lunes, 2 de diciembre de 2013

Morti, candidato (que no nominado) a los Goya 2013

Pues eso, que aunque no esté nominado y la nominación esté difícil por la competencia, el solo hecho de estar ahí ya es muy gratificante. :-)

http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas/pelicula.php?m=categorias&id=1928&cid=27


2 comentarios:

Guti dijo...

Ya veremos, a lo mejor sale algo...

El otro día vi esto y me acordé de ti. Seguro que todo esto sobre dibujar expresiones ya lo sabes tú más que de sobra, pero me pareció una dibujante soberbia:

http://lackadaisy.foxprints.com/exhibit.php?exhibitid=333

Mira qué estilazo:

http://www.lackadaisycats.com/comic.php?comicid=52

Marta dijo...

¡Buf, tremendo!

No creas que sé tanto de expresiones. En animación es más fácil que en dibujo, porque puedes ir probando hasta que el personaje expresa justo lo que quieres: mueves una ceja aquí, un párpado allá. Si no funciona la expresión, deshaces y pruebas de nuevo. Normalmente, siempre sabes qué expresión quieres poner, pero a veces hay matices que, sin haberlos planificado, pueden añadir riqueza a la expresión.

En dibujo, esto tiene que ser a la primera o te cargas el papel (a no ser que lo hagas en Photoshop, claro), y a mí eso me parece muuy complicado. Y estos son una pasada. ¡Gracias!

A ver si me lo curro para mejorar. Ayer descubrí también a Marcos Rey, que es un gallego que hace retrato hiperrealista, y casi muero. :D