lunes, 2 de diciembre de 2013

Morti, candidato (que no nominado) a los Goya 2013

Pues eso, que aunque no esté nominado y la nominación esté difícil por la competencia, el solo hecho de estar ahí ya es muy gratificante. :-)

http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas/pelicula.php?m=categorias&id=1928&cid=27


miércoles, 27 de noviembre de 2013

domingo, 13 de octubre de 2013

À Valence!

Bonsoir, gente!

Aquí ando, aprendiendo francés a marchas forzadas. Je ne le parle pas todavía, pero voy aprendiendo vocabulario poco a poco, con ayuda de un curso online que sigo y con la ayuda del día a día y de Calimero, que es en francés. Me he comprado también un par de minilibros: "Le petit Prince" (que ya tenía en alemán y ahora tengo en francés, voy a empezar a coleccionarlo en todos los idiomas ^^) y "Super chanteuse et petit pirate". Este último es un libro para niños, pero qué queréis que os diga, no estoy en plan de leerme "Los pilares de la tierra" en francés, ni nada de eso. Emilio se reía de mí el otro día porque me había comprado un libro pequeño, con pocas páginas, letra grande y dibujitos. Es lo que hay, de momento no puedo entender mucho más que los dibujitos, pero todo se andará.



En TeamTO, todo genial. Me encanta Calimero. ¿Se nota? :D


(Esta foto fue tomada en Annecy, sitio muy recomendable para visitar, muy bonito).

A casi todos mis compañeros les gustan más The Rabbids, porque son más gamberros y quizá más divertidos. Yo no los he animado aún, pero, a priori, creo que me quedo con Calimero. Sus historias ñoñas y su "C'est vraiment trop injuste" me parecen muy tiernos y las disfruto como una enana. Además, cuando hay que animarle sonriendo es tan bonito que se me debe de poner cara de idiota delante de la pantalla. De vez en cuando recibimos buenas noticias, como que se ha vendido en Alemania, y da vértigo pensar que se va a ver nuestro trabajo en tantos sitios. ¡Mola!

TeamTO es una empresa con gente muy variopinta. Hay muchos franceses, pero también italianos, portugueses, ingleses, españoles, alemanes, mexicanos... El idioma que hablamos por defecto es el inglés, así que lo practico a menudo y eso me viene bien para ir llenando las lagunas de vocabulario que tengo, que no son pocas. Pero como hay tantos compañeros franceses, y en concreto mi compañera de mesa lo es, pues ahí ando intentando aprender algo de su idioma. Además, en las tiendas es raro que la gente hable inglés, así que hay que entenderse un poco como los indios: con cuatro palabras que me sé y sin apenas conjugar los verbos. :-) Nos han dicho que Calimero se ha de terminar en febrero, así que al menos hasta esa fecha estaré por aquí y tendré oportunidad de aprender, y más tarde quién sabe.

En cuanto a Valence, es una ciudad pequeña, sin gran cosa que ver. Lo más bonito que tiene es el parque, que es una preciosidad:


(Ese que hay en el medio de la segunda foto es Emilio, en un sitio que me encantó del parque y que luego descubrimos que se usa para jugar a la petanca, aunque nosotros le creamos un contexto más novelesco interpretando un duelo a muerte con armas de fuego imaginarias).

En otro sitio del parque hay un estanque con patos, y un recinto con caballos, otro con cervatillos y unas jaulas para periquitos, loros, ninfas y no sé qué más porque yo sólo distingo a los periquitos, y porque tuve uno que era un amor.

Y hablando de animales, ya me han empaquetado a uno:



Es una señorita y la he llamado Kali, en honor a Calimero. Viva la originalidad ^^. No veáis cómo me miraron en la empresa cuando dije el nombre que le había puesto... jajaja. Kali apareció en el jardín de una compañera de trabajo, pero ella no la quería, y menos aún quería encariñarse con ella, así que quería dársela rápidamente a alguien. Otra compañera que conoce de mis andanzas con gatos me preguntó si podía acogerla, ¿y cómo negarme? Además, en la residencia en la que vivo estoy más sola que la una y me hace mucha compañía. Cuando le encuentre casa, la voy a echar de menos una barbaridad, y eso que es un trasto como pocos. Creo que la pobre se aburre bastante.

Por lo demás, mis tardes después del trabajo las paso en internet, aprendiendo francés, leyendo, practicando piano y, cuando toca, yendo de compras. No tengo tiempo de aburrirme. :-)

En otro post os contaré nuestra visita al CERN, que fue muy interesante y nos queda bastante cerca. Y es que lo bueno de Valence es que está cerca de un montón de lugares interesantes. ¡A ver si aprovechamos la coyuntura!

martes, 27 de agosto de 2013

What have I got. Final version.

He aprovechado este mes de parón para terminar el plano que había empezado hace tiempo. Espero que os guste. ¡Un saludo a todos!





martes, 13 de agosto de 2013

Al piano

Toda la vida quise aprender a tocar el piano, y como nunca es tarde para empezar, es ahora cuando estoy con mis primeros pinitos. Esta es la primera canción reconocible que me sé (más o menos). 

Tengo un millón de cosas que aprender. Como nunca estudié música, soy muy lenta leyendo las notas y me resulta imposible leer la partitura mientras toco (porque tampoco encuentro las teclas sin mirar), así que lo que me queda es aprenderme las canciones de memoria hasta que me vuelva más ágil. Pero como nadie nació aprendido, pues pienso perseverar y aprender a tocar como es debido.

Tocar el piano es una afición maravillosa. ¡Aunque requiere mucho tiempo y paciencia con uno mismo! :-)

Os la dedico a los que me leéis. Aquí estoy, right here waiting for you. :-)

(Siento el mal audio, está grabado con el móvil y el ruido de fondo es molesto).



sábado, 10 de agosto de 2013

¡A Valence! (Francia)

Imposible describir lo a gusto que estaba aquí en Barcelona, con los maravillosos compañeros de Bee and Bird, nuestra ración de risas diaria, nuestros continuos debates filosóficos, científicos y pseudocientíficos, y el intenso pero gratificante trabajo de terminar las animaciones a tiempo para las entregas.

Lamentablemente, hace ya casi dos semanas nos comunicaron que el proyecto se cancelaba. Casi nos lo dijeron con lágrimas en los ojos, pues nuestros jefes españoles ni pinchan ni cortan en este tipo de decisiones (la empresa es turca) y se sentían muy tristes ante la perspectiva de deshacer el equipo. Así que, tras el jarro de agua helada que supuso para nosotros enterarnos de un día para otro de que nuestra estancia en Bee and Bird tocaba a su fin, era  plan de ponerse las pilas y buscarse la vida.

Uno de nuestros compis consiguió trabajo el mismo día, aquí en Barcelona. ¡Bravo, Jordi!

Yo fui la siguiente: dos días después, me ofrecieron trabajo en TeamTo, en Francia, para animar Calimero.


Seré animadora junior, que después de haber sido senior es, en realidad, un descenso del "rango", pero la verdad es que no le doy la más mínima importancia. El rango ya vendrá con el tiempo y la dedicación. Ahora estamos Emilio y yo centrados en planificar cómo nos las arreglamos. Como el contrato es muy abierto ("al menos cuatro meses"), él se quedará aquí en Barcelona mientras yo me aventuro por Francia y veo lo que se cuece en la nueva empresa. La perspectiva de animar Calimero me encanta, me parece tremendamente bonito y creo que me voy a pasar las jornadas de trabajo con una sonrisa tonta en la cara. :D

Por supuesto, me he puesto a aprender francés como una loca, porque es una oportunidad inmejorable para aprender un idioma más (ya hablo inglés y alemán, aunque este último lo tengo muuuy olvidado), e imagino que me pasaré las tardes allí estudiando francés y siguiendo con mis prácticas de piano, instrumento que me va a acompañar en mi viaje, con la venia de Emilio, que es su legítimo dueño.

El repentino e inesperado despido de Bee and Bird ha desatado los debates sobre la inestabilidad del trabajo de animador, la necesidad de dejar a la familia para ir en busca de proyectos nuevos en otros lugares, lo difícil que es mantener una relación con este tipo de vida. Pero, visto lo visto, al menos hay trabajo para nosotros, aunque sea en otros lugares. Y cuando tengamos cierto "caché", siempre podremos arreglárnoslas para conseguir trabajos de freelance que despachar desde casa. Todo el mundo habla, además, de los períodos de sequía en esta profesión, así que lo que hay que hacer es ahorrar un poco para tener un colchón de dinero y poder sobrellevarlos. ¡Eh, nadie dijo que fuera fácil! :D

jueves, 7 de marzo de 2013

Próxima parada: Barcelona

Comienza una nueva etapa, esta vez en Barcelona. :-)

El estudio Bee and Bird, de reciente creación, me ha contratado como animadora senior ( oh-my-god!!), y la verdad es que todo tiene una pinta fantástica, así que estoy muy ilusionada y feliz. El equipo parece genial, gente majísima y muy profesional. Creo que voy a aprender allí lo que no está escrito.

Esta vez Emilio y los gatitos se vendrán conmigo, lo cual completa mi felicidad. Espero que sea para largo y nos vaya muy bien por allí. Empiezo ya este lunes, así que me quedan ya muy poquitos días en Castellón. Emilio y mis gatitos irán el mes que viene, cuando yo haya encontrado un piso que más o menos esté bien.

¡Deseadme suerte! :D

NEXT STOP: BARCELONA

I am at the beginning of a new chapter in my life!

Bee and Bird Animation Studios, a brand new company here in Spain, has just hired me as a senior  (oh-my-god!!) character animator, and everything looks so awesome I can hardly believe it. I am really excited! The team looks amazing, great and professional people there. I think I am going to learn loads!

This time Emilio and my cats are coming with me, which makes my happiness complete. I hope this will last for long! I am starting next monday, so I will be in Castellón for only a few days more. Emilio and my cats are coming next month, when I have found a flat which is ok for us.

Wish me luck!