miércoles, 10 de febrero de 2010

A. Mentor: Class 2 - week 5

Aquí os dejo la versión final de la animación del giro, ya retocados los últimos detalles que me comentó Chiang. Le gustó el resultado y me sugirió añadir el squash&stretch que aún no tenía, así que lo añadí de modo sutil. Creo que me quedan por resolver algunos pops en las rodillas, pero bueno, de momento voy a centrarme en el siguiente ejercicio.

Here it is, the last version of the animation of the turnaround, already reviewed and added the last details Chiang pointed out. He liked the result and suggested me to add the squash&stretch that I still hadn´t added, so I did it subtly. I think I still have to get rid of some pops on the knees, but well, now it's time to move on to the next assignment.



Para las siguientes semanas he elegido una secuencia de parkour, que es esta:

For the next few weeks I will be animating this parkour sequence:



Y aquí está el blocking, con las poses principales en stepped:

And here is the blocking, with the main poses in stepped:




A James le ha gustado en general, en especial los saltos. Me ha comentado que la peor parte es el final, donde el cambio de peso y el movimiento son confusos. También he de retocar algunos frames en la carrera inicial y, en general, marcar más la línea de acción para hacerla más clara y limpia. Insiste muchísimo en la línea de acción, incluso ha hecho planificaciones de animaciones dibujando únicamente la línea de acción, y se las arregla para que comuniquen y tengan sentido. También huye de las poses planas, nos induce a incluir pequeñas rotaciones por todas partes para crear una sensación más orgánica y tridimensional en el personaje.

James liked it in general, especially the jumps. He told me that the worst part is the ending, where the change of weight and the movement are confusing. I also have to check some frames at the beginning, when the character runs, and make the line of action clearer and cleaner in general. He insists a lot in having a good line of action. He has even done plannings only by drawing the line of action, and he manages to make them comunicate and make sense. He avoids flat poses, and tells us to add small rotations everywhere to create a more organic and 3-dimensional sense in the character.

No hay comentarios: