Después del parón de seis meses, aquí estoy de vuelta con Animation Mentor y la animación. Durante este tiempo he animado alguna cosita en Flash y muy poco en 3D. He aprovechado para tomarme un respiro, y el comienzo del curso me ha pillado oxidada y centrada en otras cosas. Pero ya han pasado dos semanas y ya he recargado las pilas. Me he puesto a ver trabajos de los estudiantes y no falla: siempre hay unos cuantos que te inspiran y te llenan de energía. Así que vamos allá. :-)
Mi mentora en esta ocasión es Dana Boadway, a la que ya conoceréis, pues puse un ejemplo de crítica no hace mucho tiempo en la que salía ella. Todo el mundo habla bien de ella como mentora, así que espero que critique mucho. :D No obstante, sigo la pista a Chiang y no dejo de escuchar sus críticas a otros alumnos. ¡Se aprende muchísimo escuchándole! Hay otros mentores que también merecen un ratito para escuchar sus críticas, se aprende mucho con ellos. Del mismo modo, hay algunos alumnos que lo hacen tan bien (o incluso tan mediocremente) que se aprende un montón con las críticas que les hacen. En el primer paso, aprendes a refinar en plan profesional, y en el segundo, como falla lo básico, reafirmas lo aprendido.
El ejercicio para estas semanas era a elegir entre varios. Entre los de mayor nivel de dificultad estaban el giro de 180 grados (que lo hice en mi segundo trimestre anterior) y un paso largo hacia adelante. Así que elegí este último. La planificación es esta:
Mi mentora en esta ocasión es Dana Boadway, a la que ya conoceréis, pues puse un ejemplo de crítica no hace mucho tiempo en la que salía ella. Todo el mundo habla bien de ella como mentora, así que espero que critique mucho. :D No obstante, sigo la pista a Chiang y no dejo de escuchar sus críticas a otros alumnos. ¡Se aprende muchísimo escuchándole! Hay otros mentores que también merecen un ratito para escuchar sus críticas, se aprende mucho con ellos. Del mismo modo, hay algunos alumnos que lo hacen tan bien (o incluso tan mediocremente) que se aprende un montón con las críticas que les hacen. En el primer paso, aprendes a refinar en plan profesional, y en el segundo, como falla lo básico, reafirmas lo aprendido.
El ejercicio para estas semanas era a elegir entre varios. Entre los de mayor nivel de dificultad estaban el giro de 180 grados (que lo hice en mi segundo trimestre anterior) y un paso largo hacia adelante. Así que elegí este último. La planificación es esta:
Filmé un pequeño vídeo de referencia (siempre imprescindible), y mi mentora me hizo ver que había pequeños detalles que estaría muy bien integrar, cositas que le dan vida a la animación: un pequeño reajuste de los pies al principio, un pequeño desequilibrio al final... Todo ello, exagerado para que resulte más entretenido para la audiencia, dio lugar a este blocking.
En principio, el timing, las siluetas, el overlap y el movimiento de los pies me ha dicho que es correcto, y me ha puesto una nota excelente. Ahora toca pulir el blocking y luego, la próxima semana, refinar la animación, asegurándose de que los arcos son correctos, de que el timing está perfecto, de que no hay pops en la animación... Un pop es un movimiento demasiado brusco entre dos frames. Podéis ver que en esta fase de blocking yo tengo varios. Hay uno muy obvio en la rodilla, tras el paso grande y cuando empieza a arrastrar la pierna. Todo eso se solucionará en los siguientes pasos de la animación. Ahora lo que importa es timing, poses y pies bien plantados.
Más información el lunes o el martes, tras la crítica. ;-)
Más información el lunes o el martes, tras la crítica. ;-)
7 comentarios:
Como siempre yo soy el primero en pasar por aqui, porue sigo paso a paso tu blog desde hace rato... Una vez mas, quiero darte las gracias por compartir totos tus conocimientos con nosotros, hay muchas personas que amamos las animacion pero por una u otra razon no podemos ir a una escuela a aprenderla o no podemos pagar una formacion on line, por lo tanto de cada cosa que usted escribe o por lo menos eso hago yo, trato de aprender lo que mas pueda, es curioso, como usted a su vez se ha convertido en una especie de mentora de nosotros.,.. jajaja.. abrazos y muchas gracias.
Me alegro de que os sirva de algo lo que voy contando. :-) Yo estoy muy lejos de tener el nivel de mentora, jaja, pero bueno, si en algo puedo ayudar, aquí me tenéis.
Bueno, Marta, lo que es a mí, ya me has alegrado el día.
Installation completed :-)
¡Gracias, Guti! :-) Me hace ilusión volver a "mi vida", ¡espero que mis ojitos aguanten!
Hola Martha. Tango una pregunta: Es que siempre que uno hace una animacion, debe hacer la planificacion en papel?. Porque es tan importante? si se trata de una animacion de apenas unos cuantos segundos. Te lo pregunto porque yo hago mis animaciones y no las planifico porque soy pesimo dibujante y me resulta cansado hacer esos dibujitos y pienso que no es necesario porque todo lo tengo en mi cabeza, Por supuesto que no tengo ningun criterio profesional para decir si deveria continuar asi o ensayar de planificarlas sobre el papel antes de comenzar... gracias Martha
Bienvenida de nuevo Marta!! me alegro mucho de que hayas podido retomar Animation Mentor! :)
Me alegro mucho de volver a verte en marcha compañera, da gusto leerte mientras me tomo un te calentito con estos frios, buén blog.
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