A estas alturas tal vez os estaréis preguntando qué hace de Animation Mentor una gran escuela. ¿Por qué tiene tanta fama? ¿Por qué es tan cara? Hasta ahora, todo lo que he mostrado han sido unos ejercicios que podría haber hecho en otra escuela de animación mucho más barata, o incluso por mi cuenta, y que podría corregirme cualquier profesor con conocimientos de animación.
Animation Mentor tiene varios puntos fuertes. En primer lugar, los profesores, llamados aquí mentores, son grandes animadores que han trabajado en los principales estudios de cine y animación del mundo. En este momento, la escuela cuenta con 77 mentores, y además cuenta con más animadores que, sin poder comprometer su tiempo con la escuela, se pasan igualmente de vez en cuando a ayudar a los alumnos con sus críticas o para intervenir en los foros.
Pero la gran riqueza de la escuela no es esta, ni siquiera es que tu mentor te corrija tu ejercicio comentando hasta los más ínfimos detalles para que realmente comprendas dónde has fallado. Ni siquiera es el foro, en el que puedes preguntar todo lo que quieras de animación sabiendo que obtendrás una respuesta.
Ni siquiera es que conoces gente de todo el mundo, animadores, y colaboras con ellos para aprender más y mejorar tu trabajo cada semana con sus críticas.
Lo mejor de la escuela es que cada uno de los 77 mentores tiene entre 10 y 16 alumnos, más o menos, que cada uno de esos alumnos hace un ejercicio semanal, que sus mentores graban en vídeo una corrección como esta y que tú, como alumno, puedes acceder a TODAS las grabaciones y aprender de TODAS las críticas, no importa en qué clase estén. La clase 1 es el primer trimestre (nivel básico) y hay 14 mentores. Imaginad lo que se puede aprender escuchando un mínimo de 140 críticas de ejercicios distintos, poses distintas, errores distintos. Pero es que en la clase 2, que animan ya el cuerpo humano completo (sin la cara aún), hay otros tantos mentores y se podrían ver otras 150 críticas hechas por grandes animadores a sus alumnos. Y en la clase 6, que ya están con animación completa y acting (diálogo y emociones), también tienen su ejercicio semanal, con lo cual tú, aunque estés intentando situar bien el peso bajo las caderas de Stu en tus primeras poses, puedes ir poco a poco comprendiendo más de animación oyendo cosas como "añade más overlap aquí", y darte cuenta de que los principios básicos están en tooodas partes y que son aplicables a todos los niveles de animación.
Para mí, esto es lo que hace que Animation Mentor sea diferente. Y el único problema de Animation Mentor es que nunca se tiene el tiempo suficiente como para escuchar todas las críticas que quisieras.
By now, maybe you are wondering what makes Animation Mentor a great school. Why is it so popular? Why is it so expensive? So far, all I have shown to you have been some exercises I could have done in any other school, much cheaper, or even on my own, and any teacher could make some corrections on it.
Animation Mentor has several strong points. First, the teachers, called mentors, are great animators that have worked in the main film and animation studios in the world. At this moment, the school has 77 mentors, and also some other animator that, without commitment, come and visit our workspaces and leave comments for us to help with their critiques or take part in the forums.
But the strongest point of the school is not that, not even that your mentor reviews your exercise making detailed comments to help you understand where your mistake is. Not even the forums, where you can ask whatever you want about animation being aware that your question will be answered.
Not even that you meet people from all over the world, animators, and you work together to learn more and improve the quality of your work every week .
The strongest point of the school is that each one of the 77 mentors has between 10 and 16 students, more or less, those students make an exercise every week, their mentors record the review in video like this and you, as a student, can access ALL the videos and learn from ALL the critiques, no matter what class they are from. Class 1 is the first term (basics) and there are 14 mentors. Imagine how much you can learn by listening a minimum of 140 critiques of different exercises, poses and mistakes. But in class 2, where they are already animating the whole body (with no facial animation yet), there are the same number of mentors and you could listen to other 150 critiques by great animators to students. And in class 6, where they are animating acting (dialog and emotions), they also have their weekly assignment, so you, even when you are struggling with the weight on Stu's hips in your first poses, can bit by bit be learning more and more about animation, hearing things like "add more overlap here", and realise that the animation principles are everywhere and they are applicable to every level in animation.
That is, for me, what makes Animation Mentor different. And the only problem Animation Mentor has is that you will never find time enough to listen to all the critiques you would like to listen to.
Animation Mentor tiene varios puntos fuertes. En primer lugar, los profesores, llamados aquí mentores, son grandes animadores que han trabajado en los principales estudios de cine y animación del mundo. En este momento, la escuela cuenta con 77 mentores, y además cuenta con más animadores que, sin poder comprometer su tiempo con la escuela, se pasan igualmente de vez en cuando a ayudar a los alumnos con sus críticas o para intervenir en los foros.
Pero la gran riqueza de la escuela no es esta, ni siquiera es que tu mentor te corrija tu ejercicio comentando hasta los más ínfimos detalles para que realmente comprendas dónde has fallado. Ni siquiera es el foro, en el que puedes preguntar todo lo que quieras de animación sabiendo que obtendrás una respuesta.
Ni siquiera es que conoces gente de todo el mundo, animadores, y colaboras con ellos para aprender más y mejorar tu trabajo cada semana con sus críticas.
Lo mejor de la escuela es que cada uno de los 77 mentores tiene entre 10 y 16 alumnos, más o menos, que cada uno de esos alumnos hace un ejercicio semanal, que sus mentores graban en vídeo una corrección como esta y que tú, como alumno, puedes acceder a TODAS las grabaciones y aprender de TODAS las críticas, no importa en qué clase estén. La clase 1 es el primer trimestre (nivel básico) y hay 14 mentores. Imaginad lo que se puede aprender escuchando un mínimo de 140 críticas de ejercicios distintos, poses distintas, errores distintos. Pero es que en la clase 2, que animan ya el cuerpo humano completo (sin la cara aún), hay otros tantos mentores y se podrían ver otras 150 críticas hechas por grandes animadores a sus alumnos. Y en la clase 6, que ya están con animación completa y acting (diálogo y emociones), también tienen su ejercicio semanal, con lo cual tú, aunque estés intentando situar bien el peso bajo las caderas de Stu en tus primeras poses, puedes ir poco a poco comprendiendo más de animación oyendo cosas como "añade más overlap aquí", y darte cuenta de que los principios básicos están en tooodas partes y que son aplicables a todos los niveles de animación.
Para mí, esto es lo que hace que Animation Mentor sea diferente. Y el único problema de Animation Mentor es que nunca se tiene el tiempo suficiente como para escuchar todas las críticas que quisieras.
By now, maybe you are wondering what makes Animation Mentor a great school. Why is it so popular? Why is it so expensive? So far, all I have shown to you have been some exercises I could have done in any other school, much cheaper, or even on my own, and any teacher could make some corrections on it.
Animation Mentor has several strong points. First, the teachers, called mentors, are great animators that have worked in the main film and animation studios in the world. At this moment, the school has 77 mentors, and also some other animator that, without commitment, come and visit our workspaces and leave comments for us to help with their critiques or take part in the forums.
But the strongest point of the school is not that, not even that your mentor reviews your exercise making detailed comments to help you understand where your mistake is. Not even the forums, where you can ask whatever you want about animation being aware that your question will be answered.
Not even that you meet people from all over the world, animators, and you work together to learn more and improve the quality of your work every week .
The strongest point of the school is that each one of the 77 mentors has between 10 and 16 students, more or less, those students make an exercise every week, their mentors record the review in video like this and you, as a student, can access ALL the videos and learn from ALL the critiques, no matter what class they are from. Class 1 is the first term (basics) and there are 14 mentors. Imagine how much you can learn by listening a minimum of 140 critiques of different exercises, poses and mistakes. But in class 2, where they are already animating the whole body (with no facial animation yet), there are the same number of mentors and you could listen to other 150 critiques by great animators to students. And in class 6, where they are animating acting (dialog and emotions), they also have their weekly assignment, so you, even when you are struggling with the weight on Stu's hips in your first poses, can bit by bit be learning more and more about animation, hearing things like "add more overlap here", and realise that the animation principles are everywhere and they are applicable to every level in animation.
That is, for me, what makes Animation Mentor different. And the only problem Animation Mentor has is that you will never find time enough to listen to all the critiques you would like to listen to.
No hay comentarios:
Publicar un comentario