miércoles, 19 de febrero de 2014

A guy playing Zombeer

Hoy he descubierto este vídeo de un tipo jugando a Zombeer, y he podido verme en los créditos. ¡Ahí estoy!

I've just discovered this video of a guy playing Zombeer, and I could see my name in the credits. Yes, there I am!  :-)



viernes, 7 de febrero de 2014

Python para Maya

Creyendo que iba a estar una temporada en paro, encargué este libro y me ha llegado hoy. Me ha traído gratos recuerdos volver a abrir un libro de programación. Para mi sorpresa, durante la carrera descubrí que me gustaba programar, y ahora tengo la oportunidad de aplicarlo al 3D, cosa que me atrae mucho.

A este libro seguirán otros, probablemente. No sé qué traerá consigo el futuro, pero hoy en día, con los conocimientos que trae este libro más una base de programación, no os iréis al paro más de una semana. Garantizado.

En mi caso, no es que quiera cambiar de profesión, ¿eh? Pero no me viene mal complementar la animación con algo más técnico que haga mi perfil más atractivo para las empresas. ;-)


martes, 4 de febrero de 2014

Próxima estación: Angoulême

El destino se ha apresurado con sus designios, y me envía ahora a Angoulême. Poco después de escribir la anterior entrada, me dieron la noticia: me han cogido de la empresa francesa 2D3D-Animations (http://www.2d3d-animations.com) para trabajar en la serie Foot2Rue Extreme. Hice hace dos semanas un test, consistente en varios planos a hacer en dos días. Parece que salió bien.

Así que bueno, recién llegada y ya me voy de nuevo. Lo peor: dejar a Emilio y a mis gatitos. Lo mejor: conseguir trabajo tan pronto en lo que me gusta, ganando más, aprendiendo más francés y viviendo nuevas aventuras, con nuevos compañeros y, seguramente, aprendiendo mucho.

¡Vamos allá, Angoulême!

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Zombeer ya está en circulación!

¡Hola, gente!

Pues ya estoy de nuevo en Barcelona, tras una estancia de cinco meses en Valence (Francia), tomando parte en los proyectos "Caliméro" y "Les lapins crétins" (en inglés, "The raving rabbids"), a cual más gratificante. He disfrutado muchísimo con las animaciones e historias de ambos. No miento cuando digo que en muchas ocasiones me descubría riendo ante la pantalla del ordenador mientras trabajaba, sobre todo con los Rabbids. Con Calimero se me ponía más bien una sonrisa bobalicona. :D

En estos días, ha salido a la luz también uno de los juegos en los que he trabajado, el inigualable "Zombeer". Un juego muy gamberro, atrevido y desvergonzado, al que le deseo la mejor de las suertes en su trayectoria. El equipo de Moonbite se ha dejado la piel y la energía en este juego, y se merecen una recompensa digna. Les mando un abrazo desde aquí. Chicos, sois grandes. :-)

Ahora estoy, por no variar, a la busca y captura de nuevo proyecto, y mientras tanto me centraré un poco en aprender a animar criaturas, algo muy necesario hoy en día para casi cualquier película, y en aprender rigging y Python para Maya, algo para lo que me vendrá muy bien la "olvidada" carrera de informática que terminé hace ya unos añitos. 

A ver qué nos depara el futuro.